viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: reanudan la perforación en la mina, detenida tras encontrar fallas en las paredes del túnel

Tuvieron que interrumpirse las obras cuando el túnel de excavación ya tiene 30 metros. Las fallas podrían repetirse a lo largo de los primeros 100 metros.

El miércoles por la noche se reanudaron los trabajos en el túnel por el que finalmente se llevará a cabo el rescate de los 33 mineros que se encuentran atrapados en la Mina San José a 700 metros de profundidad. Las obras se tuvieron que suspender debido a que se encontraron fallas en las paredes que rodean los primeros 20 metros de la excavación.

Si bien la máquina perforadora ya había llegado a una profundidad de más de 20 metros, el túnel de rescate ya alcanzó los 30 metros. Según explicó el ingeniero y especialista en rescates subterráneos, André Sougarret, las fallas que llevaron a cabo la suspensión fueron calificadas como «menores».

Asimismo, Sougarret comentó que las fallas pudieron ser tratadas adecuadamente por lo que no constituyeron un problema. En tanto, debido a que las mismas fallas pueden volver a repetirse en los primeros 100 metros de excavación, ahora el avance se hará más lentamente.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/09/100902_chile_mina_pausa_perforacion_pea.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100902elpepuint_4/Tes
www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/otra-perforadora-alienta-las-esperanzas

- Publicidad -

Lo último