viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Papel Prensa: Lidia Papaleo se presentó en la justicia para pedir custodia como testigo protegido

Antes del fin de semana el Gobierno habilitará el ingreso de la viuda de Graiver en ese programa. Manifestó que «se encuentra en riesgo» su integridad.

En la jornada del miércoles la viuda de Graiver, Lidia Papaleo, se presentó en el ministerio de Justicia para pedir custodia en el marco del Programa de Testigo Protegido. El pedido se debe a su intervención en la causa que investiga si durante la venta de Papel Prensa se llevaron a cabo delitos de lesa humanidad.

Según remarcó la viuda de Graiver teme por su seguridad por lo que pidió protección. De acuerdo a lo que establece la ley 25.764 la protección a testigos supone custodia personal o domiciliaria, alojamiento transitorio en lugares reservados, cambio de domicilio, ayuda económica, y el suministro de documentación que acredite identidad a nombre supuesto.

El pedido de Papaleo fue tramitado ante el fiscal Marcelo Molina y antes del fin de semana el Gobierno Nacional debería habilitar el pedido. Según planteó en su presentación, Papaleo solicitó el ingreso al programa “por las circunstancias que rodearon mi declaración y en atención a la pública trascendencia que ha tomado la causa de la que resulto ser víctima y testigo, y por sentir que se encuentra en riesgo mi integridad”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-152426-2010-09-02.html
tiempo.elargentino.com/notas/lidia-papaleo-pidio-proteccion
www.clarin.com/politica/Lidia-Papaleo-custodia-testigo-protegido_0_328167193.html

- Publicidad -

Lo último