sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alarma por una explosión en otra base petrolera del Golfo de México. La empresa niega un derrame de crudo

Se produjo un incendio que fue rapidamente controlado por la Guardia Costera. Había 13 operarios en la plataforma de los cuales ninguno sufrió heridas.

Ayer jueves se encendió la alarma otra vez en el Golfo de México luego de que se incendiase otra plataforma petrolera, aunque el fuego fue controlado rápidamente por la Guardia Costera de los Estados Unidos. Por su parte, la empresa que opera la plataforma, Mariner Energy, informó que no se produjo un derrame de crudo.

Se trata de la plataforma Vermilion 380 cuyos 13 trabajadores saltaron al agua cuando se produjo el incendio; ninguno de ellos sufrió heridas de gravedad. En tanto, la Guardia Costera negó que se hubiera derramado petróleo, luego de que surgieran diversos informes que señalaban la existencia de una mancha de petróleo de más de un kilómetro y medio de extensión.

Por el momento se desconoce cuáles fueron las causas que originaron el incendio, el cual se produjo a unos pocos centenares de kilómetros al oeste de donde estaba la plataforma Deepwater Horizon. En cuanto a los 13 trabajadores, una vez que se arrojaron al agua fueron trasladados por un buque petrolífero de apoyo hacia otra plataforma y según comentó el suboficial de la Guardia Costera John Edwards, los operarios «mantuvieron la entereza y se enfundaron los uniformes salvavidas antes de lanzarse al agua».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-152506-2010-09-03.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1300788
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/09/100903_plataforma_golfo_no_derrame_ao.shtml

- Publicidad -

Lo último