martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En el inicio de la Conferencia Nacional de Jueces, la Corte Suprema reclamó autonomía presupuestaria y acuerdos entre los poderes del Estado

Consideró que los tres poderes deberían establecer «una agenda común». También destacó que hay «183 puestos vacantes» ante la gran demanda de causas.

En la jornada de ayer jueves se inauguró la 4ta Conferencia Nacional de Jueces, la cual cuenta con la participación de 600 magistrados de todo el país. En el primer día del coloquio, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, resaltó que «los tres poderes del Estado deberían fijar una política de Estado y hacer un esfuerzo para establecer una agenda común».

Al respecto, consideró que «acordar con los otros poderes no significa perder independencia». Por otra parte, también hizo referencia a una autonomía presupuestaria al explicar que «los jueces federales tramitan 3,2 millones de causas y muchas son expedientes voluminosos, como los de derechos humanos. Están vacantes 183 cargos. Si no hay jueces, no hay fallos».

Ante los 600 magistrados, Lorenzetti hizo hincapié en que «los jueces no gobiernan», en clara alusión a las críticas del Gobierno, así como también explicó que no se plantea una disputa de poderes «sino la búsqueda de consensos y soluciones».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-152494-2010-09-03.html
tiempo.elargentino.com/notas/corte-convoco-los-tres-poderes-para-construir-una-agenda-comun
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1300883

- Publicidad -

Lo último