martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Luego de las críticas de Aníbal Fernández, la oposición salió en defensa de Strassera

Un diputado de la Coalición Cívica promoverá en el Congreso un desagravio al fiscal del Juicio a las Juntas y un repudio a las declaraciones de Aníbal Fernández. Ayer Julio Cobos y Ricardo Alfonsín manifestaron su apoyo a Strassera.

Durante la semana que pasó, Julio César Strassera, el fiscal acusador que condujo el Juicio a las Juntas Militares en 1985, había dicho que durante su investigación se entrevistó con Lidia Papaleo quien nunca mencionó presiones de Clarín ni La Nación por la compra de Papel Prensa. También acusó al Gobierno de utilizar los derechos humanos «para inventarle causas a sus enemigos políticos». Rápido le salió al cruce el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: lo trató de «personaje despreciable», lo acusó de maltratar a los detenidos, y lo comparó con «el abuelito de Heidi».

Ayer, el diputado nacional Carlos Comi (Coalición Cívica- Santa Fe), informó que el lunes reclamará en el Congreso el repudio a las declaraciones del Jefe de Gabinete. «Es escandaloso e inaceptable que un ministro de la Nación destrate, ofenda e insulte cotidianamente a quienes no piensan como él – dijo Comi – y resulta aun más indignante cuando el blanco de la diatriba es una persona tan honorable como Julio César Strassera».

También expresaron su apoyo al ex fiscal el vicepresidente Julio Cobos y el diputado nacional Ricardo Alfonsín. «Strassera es, sin duda, una de las personas más nobles, íntegras, honestas y respetables que los argentinos hemos conocido a partir del 83», sostuvo el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, quien a poco de asumir impulsó el procesamiento a las cúpulas militares que llevó al histórico Juicio a las Juntas.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1301471
www.clarin.com/politica/Pediran-Fernandez_0_329367309.html
www.eldia.com.ar/edis/20100904/20100904191512.htm

- Publicidad -

Lo último