jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Trabajadores de Paraná Metal cortan desde el jueves la autopista a Rosario en contra del cierre de la empresa

Unos 900 operarios trabajan en la fábrica. Hoy intentarán llegar a un acuerdo y si no lo consiguen evalúan nuevas medidas de fuerza.

Desde el jueves pasado la autopista Rosario-Buenos Aires se encuentra cortada por los trabajadores de la autopartista Paraná Metal, quienes se manifiestan en contra del cierre de la empresa. En la jornada del domingo el corte fue total tanto en la autopista como en las colectoras y seguirá hoy hasta que se reanude la reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Hoy (por ayer) estuvimos evaluando la modalidad del corte, porque vemos que la gente que viene transitando no tiene la culpa. El culpable debe estar en este momento en una residencia tranquilo, sin que nadie lo moleste», sostuvo Alberto Churichi, delegado de la comisión interna de la fábrica. La autopartista se encuentra en quiebra y es la fuente laboral de 900 operarios.

El último dueño de la compañía era el empresario Cristóbal López. En tanto, hoy a las 16 volverán a reunirse la asamblea de trabajadores de Paraná Metal y el ministro Tomada para intentar encontrarle una solución al conflicto.

Más información
www.clarin.com/politica/corte-Panamericana-cumplio-podria-seguir_0_330566949.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1301731
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-152672-2010-09-06.html

- Publicidad -

Lo último