jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Guatemala: lluvias y aludes causan decenas de muertos y miles de damnificados

Nuevos derrumbes le causan la muerte a más de cien personas. Se esperan más lluvias torrenciales.

Al menos unas cien personas perdieron la vida en Guatemala producto de las lluvias y aludes que se registraron el último fin de semana en esa nación centroamericana. Asimismo, más de 1.000 personas han sido afectadas al perder sus hogares; temen nuevos deslizamientos de tierra.

En la jornada de ayer domingo se encontraron 21 cadáveres luego de que se derrumbara una ladera sobre una gran cantidad de socorristas y familiares que intentaban rescatar a un micro que había quedado sepultado por un alud de barro el día anterior. En otro caso un ómnibus quedó atrapado debajo de un derrumbe cuando circulaba por la carretera Interamericana.

Mientras tanto, en Defensa Civil informaron que se temen nuevos deslizamientos de tierra por lo que ayer domingo se obligó a los socorristas a abandonar la búsqueda de sobrevivientes. Además, seguramente en los próximos días continúen las precipitaciones en un país que se encontraba realizando tareas de reconstrucción luego del paso en junio de la tormenta tropical Agatha.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/09/05/noticias/1283698091.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/09/100906_guatemala_lunes_lluvias_muertos_rg.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100905elpepuint_3/Tes

- Publicidad -

Lo último