jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: emotivo acto a un mes del derrumbe que atrapó a mineros. Una segunda máquina amplía uno de los conductos de comunicación

Se nombró uno por uno a los obreros, así como también se cantó el himno y se hizo sonar las bocinas de los autos. Avanzan las tareas de rescate.

Los 33 mineros que se encuentran atrapados a más de 700 metros de profundidad fueron homenajeados ayer en Chile con un emotivo acto. En el cerro contiguo a la mina el ministro chileno de Minería, Laurence Golborne encabezó el acto junto a los familiares de los obreros al cumplirse un mes del derrumbe.

Golborne con un megáfono en mano nombró uno a uno a los 33 mineros en el medio de los aplausos de sus allegados, muchos de los cuales se emocionaron. Más tarde se cantó el himno chileno y se hicieron sonar las bocinas de los autos minutos antes de las 14 –hora aproximada en que se produjo el derrumbe-.

Por otra parte, las labores de rescate se intensificaron ayer al comenzar las tareas de la perforadora T-130. Esta máquina se encargará de utilizar uno de los ductos ya realizados con las labores de sondaje y lo ampliará hasta alcanzar un diámetro que permita el rescate.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=541224
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/09/100906_segunda_maquina_rescate_mineros_chile_fp.shtml
www.clarin.com/mundo/america_latina/Bocinas-plegarias-mes-derrumbe-mina_0_330566977.html

- Publicidad -

Lo último