jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Elecciones en Santiago del Estero: amplio triunfo del oficialismo, aliado con los radicales

Los candidatos oficialistas triunfaron por más de 40 puntos en la capital provincial y por más de 20 puntos en La Banda. En las últimas semanas el matrimonio Kirchner había mostrado su apoyo a los candidatos del gobernador Zamora.

Sin sorpresas y con bastante comodidad el oficialismo se impuso en las elecciones municipales en Santiago del Estero, donde los radicales aliados con el Gobierno se alzaron con el triunfo. Tal es así que la fuerza del gobernador Gerardo Zamora se impuso en 25 de los 26 distritos en los que estaba en juega la intendencia.

El Frente Cívico de Zamora ratificó su poderío al imponerse en la capital provincial Hugo Infante por más de 40 puntos de diferencia con el segundo. En los últimos días el oficialismo le había brindado su total apoyo al Frente Cívico al acompañarlo en anuncios e inauguraciones de importantes obras.

En La Banda, el segundo distrito en importancia, triunfó el kirchnerista Héctor “Chabay” Ruiz por más de 20 puntos. Los candidatos de Zamora también se impusieron en distritos como Añatuya, Termas, Frías, Ojo de Agua, Monte Quemado, Selva, Colonia Dora, Beltrán, Fernández y Forres.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-152683-2010-09-06.html
www.clarin.com/politica/elecciones/radicales-ganaron-comodos-intendencias-Santiago_0_330566956.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1301742

- Publicidad -

Lo último