18.2 C
Buenos Aires
sábado 31 de octubre de 2020
Periodismo . com

Mundial de Básquet: Argentina venció a Brasil y pasó a cuartos de final. Scola anotó 37 puntos

El jueves a las 15 se medirá con Lituania por los Cuartos de final. El resto de los cruces es: Turquía-Eslovenia; Serbia-España; y Estados Unidos-Rusia.

En un durísimo partido la selección Argentina de básquet se impuso a Brasil por 93 a 89 por los Octavos de final del Mundial que se disputa en Turquía y se clasificó a la siguiente fase. Contó con una brillante actuación de Luis Scola que anotó 37 puntos y se convirtió en el goleador del campeonato.

En el primer cuarto ya comenzaba a vislumbrarse lo parejo que sería el encuentro ya que finalizó igualado en 25 puntos. En tanto, en el segundo cuarto, la Argentina encabezado por Prigioni y Scola consiguió sacar cinco puntos de diferencia, pero se distrajo y los brasileños se fueron al descanso con dos puntos arriba.

En el tercer cuarto Brasil comenzó de mejor manera y llegó a sacar una diferencia de siete puntos, pero de la mano de Delfino la Argentina se puso 66 a 66. En el último cuarto Brasil sacó rápidamente diferencia de seis con dos triples de Leandrinho, pero los argentinos igualaron con dos triples de Jasen para que luego apareciera la figura de Luis Scola y termine dándole la victoria a los dirigidos por Sergio Hernández.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-152782-2010-09-08.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1302490
www.clarin.com/deportes/basquet/inagotable-Seleccion-atraveso-obstaculo-Brasil_0_331766932.html

Contenido Premium

Lo último