viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Irán suspende la lapidación de Sakineh, acusada de adulterio, para revisar el caso

Adoptó la decisión luego de las críticas de toda la comunidad internacional. La sentencia había provocado cierta tensión entre Teherán y Occidente.

Luego de la gran repercusión a nivel internacional que tomó la sentencia que condenaba a Sakineh Mohamadi Ashtiani a morir lapidada por adulterio, el Gobierno iraní informó que la medida ha sido suspendida temporalmente. Durante este tiempo se analizará la sentencia, según informó el canciller iraní Ramin Mehmanparast.

Sakineh, de 43 años, está acusada de adulterio y precisamente ayer el pleno del Parlamento Europeo (PE) había condenado la sentencia a muerte por lapidación. Asimismo, ha pedido a las autoridades de Teherán que revisen inmediatamente la decisión y garanticen un proceso justo.

Asimismo, los eurodiputados manifestaron que «sean cuales sean los hechos, una condena a muerte por lapidación no puede estar justificada ni ser aceptada». Por su parte, el Gobierno español se ha sumado a las críticas del Parlamento Europeo solicitando que no se ejecute la sentencia.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100908elpepuint_9/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/09/08/internacional/1283947446.html

- Publicidad -

Lo último