jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fuerte polémica entre la UIA y la CGT por un proyecto de ley que propone repartir las ganancias de las empresas entre los trabajadores

El proyecto será presentado el martes para su tratamiento en el Congreso.Desde la UIA consideran que las medidas harán que la Argentina se parezca a Cuba.

Cada día se acrecienta más aun la tensión entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA). Ayer martes las diferencias crecieron luego que desde la central sindical anunciaran que presentarán un proyecto de ley que propone repartir las ganancias de las empresas entre los trabajadores.

La iniciativa fue anunciada por el diputado kirchnerista y abogado de la CGT, Héctor Recalde, quien informó que el próximo martes será presentada ante el consejo directivo de la central sindical para que luego ingrese al Congreso. En tanto, desde el Gobierno mostraron algunas señales de apoyo a la iniciativa sindical.

Por otra parte, el presidente de la UIA, Héctor Méndez, consideró que esta medida hará que la Argentina se parezca a Cuba. Al respecto, le solicitó al Gobierno que ponga límites a la «avanzada del apriete» sindical.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-152797-2010-09-08.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1302421
www.clarin.com/politica/UIA-cuestiono-CGT-Moyano-Techint_0_331766835.html

- Publicidad -

Lo último