jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial de Básquet: Argentina enfrenta a Lituania por el pase a semifinales. Serbia eliminó a España

Los europeos son uno de los tres seleccionados invictos que quedan en el certamen. La otra llave la disputan Estados Unidos-Rusia; ayer se clasificaron a semifinales Serbia y Turquía.

La selección Argentina de básquet buscará este jueves desde las 15 –televisa Canal 7 y TyC Sports- meterse entre los cuatro mejores del Mundial que se disputa en Turquía. Luego del gran triunfo ante Brasil, hoy el rival por los Cuartos de final será Lituania que llega a esta instancia invicto y tras eliminar a China.

El equipo de Sergio Hernández continúa sosteniéndose gracias a los aportes de Luis Scola, que es el máximo goleador del certamen, las variantes ofensivas de Carlos Delfino y la manera que tiene Pablo Prigioni de manejar los ritmos del equipo. A esto se le suma el regreso de Fabricio Oberto luego de su gastroenteritis y los triples convertidos por Hernán Jasen.

En tanto, el ganador de esta llave se enfrentará en semifinales con el vencedor del duelo que desde las 12 tendrá como protagonistas a Estados Unidos y Rusia. Por otra parte, el último campeón del mundo, España, quedó eliminado ante Serbia por 92 a 89, mientras que el otro clasificado a semifinales fue Turquía que derrotó a Eslovenia por 95-68.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-152827-2010-09-09.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1302794
www.clarin.com/deportes/basquet/Adios-campeon-Espana-eliminado_0_332366891.html

- Publicidad -

Lo último