jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por primera vez, inscriben a un recién nacido como hijo de dos mujeres

Había nacido hace dos semanas. En el Registro Civil no les dejaron anotarlo con los dos apellidos, tal como establece la ley.

En la jornada de ayer miércoles se inscribió en un registro civil al primer bebé con dos madres legalmente reconocidas. Lo inscribieron en la sede central del Registro Civil porteño, luego de que nació hace una semana en el Sanatorio Anchorena.

Se trata de dos madres primerizas, Cecilia M. y Verónica F., quienes se habían embarazado por inseminación artificial y cuando se casaron el pasado 11 de agosto Cecilia lucía una panza acorde a los últimos meses de gestación. El bebé fue inscripto bajo el nombre de Vicente M.

El bebé quedó inscripto en el Registro Civil de acuerdo al artículo 36 de la ley 26.618, de matrimonio igualitario. De acuerdo a esta norma, tanto los hijos como hijas de matrimonios homosexuales deben contener el nombre y apellido de la madre y su cónyuge, aunque en este caso el Registro Civil no respetó la decisión de las madres de inscribir al bebé con los dos apellidos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-152858-2010-09-09.html
www.clarin.com/sociedad/titulo_0_332366826.html
tiempo.elargentino.com/notas/mama-y-mama-inscriben-al-primer-bebe-como-hijo-de-dos-mujeres

- Publicidad -

Lo último