jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Frente a las críticas recibidas, el Gobierno decidió prorrogar la Asignación Universal para chicos de escuelas privadas

En las últimas semanas se escucharon reclamos de la Iglesia, la oposición política y sectores sociales para que la Anses continúe asistiendo a los alumnos de escuelas privadas que perciben la Asignación Universal Por Hijo.

Ahora la propia presidenta instruyó en ese sentido al Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio. El funcionario anunció que los alumnos que concurren a escuelas privadas continuarían percibiendo el subsidio «hasta fin de año». Aclaró, sin embargo, que se hará un estudio exhaustivo para determinar cómo se seguirá aplicando el beneficio más adelante.

De esta manera se pasa a contemplar la situación de aquellas familias de bajos recursos económicos que podían perder el beneficio ya que sus hijos asisten a la educación privada – con becas o pagando una cuota simbólica – pese a que la normativa original destina la ayuda sólo a las familias con chicos en la escuela pública.

Bossio también negó que sean 300.000 los casos, como habían publicado algunos medios periodísticos. Dijo, en cambio, que son 42.124 los niños en esta situación, de los cuales sólo 8146 van a escuelas privadas de cuota cero.

Más información
www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/09/11/noticia_0001.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1303590
www.clarin.com/politica/gobierno/Marcha-hijos_0_333566711.html

- Publicidad -

Lo último