sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Estados Unidos recordó el 11 de septiembre con divisiones en la Zona Cero

Coincidieron en Nueva York los grupos a favor y en contra de la instalación de una mezquita en cercanías al lugar donde hace nueve años cayeron las torres gemelas. Barak Obama condenó «la intolerancia y el extremismo en todo el mundo».

El noveno aniversario del 11-S llegó precedido por la polémica: frente a la intención de la comunidad musulmana de Nueva York de levantar una mezquita en inmediaciones de la Zona Cero, resurgieron las manifestaciones de intolerancia religiosa. Fanáticos cristianos, azuzados por el pastor Terry Jones – que amenazó con quemar ejemplares del Corán – se manifestaron contrarios a la construcción del templo.

Ayer, unos y otros coincidieron después de la ceremonia en memoria a las 2.700 personas que perdieron la vida en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Con pancartas y discusiones a viva voz se manifestaron a pocos metros de distancia, separados por la policía.

Desde Washington, el presidente Barak Obama recordó: «No fue una religión la que nos atacó aquél día, hace nueve años, fue Al Qaeda». Y remarcó: «Nosotros condenamos la intolerancia y el extremismo en todo el mundo, y defendemos los derechos fundamentales de todos los hombres y mujeres, incluso el derecho a practicar libremente su religión».

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100912elpepiint_1/Tes
www.elmundo.es/america/2010/09/11/estados_unidos/1284217102.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/09/100911_ataques_911_ceremonias_11_s_amab.shtml

- Publicidad -

Lo último