miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alfonsín y Cobos acordaron no poner en riesgo la unidad del partido

Se reunieron en Tucumán para acordar reglas claras de aquí a las internas del año que viene. Se propusieron elaborar un programa de Gobierno que sea «del partido», lo cual significa compartir la plataforma electoral, más allá de las elecciones que los enfrentaría en agosto de 2011.

Los dos pre-candidatos confirmaron sus aspiraciones presidenciales, no obrante lo cual, frente a los periodistas, no descartaron un eventual acuerdo. Por lo pronto, decidieron respaldar las postulaciones a gobernador e intendente de los dirigentes que tengan mayores posibilidades de imponerse en cada distrito.

El primero en recibir el espaldarazo fue el senador tucumano José Cano, anfitrión de la reunión.

«El radicalismo es respetuoso de las leyes y hay un proceso de internas abiertas en agosto que debe respetarse. Eso no quita que lleguemos a un acuerdo, veremos cómo evolucionan las circunstancias», sostuvo Cobos. Alfonsín, por su parte, coincidió en que «existe la posibilidad de que haya consenso no sólo con los socios sino dentro del radicalismo», pero destacó que lo importante ahora es hacer conocer las propuestas del partido.

El encuentro tuvo por objetivo dar muestras de unidad hacia dentro de la UCR: «Nadie va a hacer nada que pueda poner en riesgo la unidad del radicalismo y el Frente», aclaró Alfonsín.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1303863
www.clarin.com/politica/elecciones/Cobos-conjunto_0_334166679.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153050-2010-09-12.html

- Publicidad -

Lo último