20.7 C
Buenos Aires
domingo 25 de octubre de 2020
Periodismo . com

Citan a indagatoria a Capaccioli y otros cuatro ex funcionarios, por la causa que investiga la ‘mafia’ de los medicamentos

Capaccioli fue el recaudador durante la campaña presidencial de Cristina Kirchner. La Justicia intenta detectar cuál fue la ruta que tomó el dinero.

El ex superintendente de Salud, Héctor Capaccioli, fue citado a declarar ante la Justicia el próximo 5 de octubre como sospechoso en la causa que investiga la comercialización irregular de medicamentos así como el cobro indebido de reintegros del Estado. Junto a Capaccioli también fueron citados por el juez Norberto Oyarbide otros cuatro ex funcionarios.

Con estas citaciones Oyarbide pretende investigar a aquellos responsables de recibir los fondos electorales –Capaccioli fue el recaudador durante la campaña de Cristina Kirchner en 2007-. Mientras tanto, Oyarbide mantiene preso al líder del gremio bancario José Zanola y al empresario y dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, además de otra docena de personas.

El resto de los citados a indagatoria son el actual gerente de la Anses Sebastián Gramajo, el director de la Lotería Nacional Hernán Diez, el ex ministro de Salud bonaerense Claudio Zin y el superintendente de Salud durante la gestión de Graciela Ocaña, Juan Carlos Rinaldi.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153136-2010-09-14.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1304434
tiempo.elargentino.com/notas/oyarbide-cito-capaccioli

Contenido Premium

Lo último