Estudiantes porteños realizaron protestas en diez esquinas de la ciudad reclamando obras para las escuelas. Los maestros paran hoy y mañana

A los cortes asistieron los alumnos de los colegios cercanos. Los maestros reclaman un ajuste en sus salarios por la inflación.

Los alumnos que desde hace unas semanas tienen sus escuelas tomadas en reclamo por mejoras edilicias ayer martes realizaron protestas en diez esquinas de la Ciudad. En tanto, este miércoles los docentes llevarán a cabo un paro por 48 horas para reclamar un aumento de los salarios mayor al alcanzado en marzo pasado.

Los cortes de ayer se dieron entre la 13.30 y las 16 en las intersecciones de las calles Corrientes y Callao, Santa Fe y Scalabrini Ortiz, Corrientes y Lacroze, San Juan y Bolivar, Cabildo y Juramento, Jujuy y Rivadavia, Lacarra y Directorio, y Rivadavia y Acoyte. A cada esquina se acercaron representantes de los colegios tomados más cercanos y se llevaron a cabo clases públicas así como hubo bombos y reclamos en contra de “la política de desfinanciación de Macri y Cristina”.

En cuanto al paro de 48 horas, la medida afectará a unos 700.000 alumnos y los docentes se concentrarán frente a la Jefatura de Gobierno, en Bolívar y Avenida de Mayo. Según sostienen los maestros la inflación amerita un ajuste de sus salarios con un aumento escalonado del 30 por ciento.

Más información
www.clarin.com/sociedad/educacion/escuelas-tomadas-empieza-paro-docente_0_335966467.html
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-153196-2010-09-15.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1304728