sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alto acatamiento al paro docente en Buenos Aires. Alumnos y profesores marchan al Congreso

Fuentes gremiales destacaron un acatamiento del 97 por ciento. Hoy habrá una marcha hacia el Congreso de la Nación y otra en La Plata por el 34to aniversario de La Noche de los Lápices.

Según los gremios de los docentes la primera jornada de las 48 horas de paro realizado por los maestros porteños tuvo un alto acatamiento superior al 97 por ciento. Por su parte, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, vinculó a la huelga «con un reclamo político que institucional» y dijo que el acatamiento fue del 80 por ciento.

El paro lo convocaron 17 gremios docentes de la Capital Federal en reclamo por un mejor presupuesto, así como también mejoras edilicias, creación de nuevas escuelas, recomposición salarial y jerarquización de los cargos de conducción. En tanto, para este jueves está programada una marcha multitudinaria para recordar el 34to aniversario de La Noche de los Lápices.

Por un lado a las 18 docentes y estudiantes de colegios secundarios, terciarios y universitarios de la Ciudad marcharán hacia el Congreso de la Nación. Por el otro lado, en la ciudad de La Plata el acto será a las 16 en Plaza San Martín, mientras que en La Matanza, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezará un acto con motivo del Día de la Reafirmación de los Derechos del Estudiante Secundario.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1305046
www.clarin.com/sociedad/educacion/titulo_0_336566412.html
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-153243-2010-09-16.html

- Publicidad -

Lo último