14.7 C
Buenos Aires
sábado 31 de octubre de 2020
Periodismo . com

Brasil: a dos semanas de las elecciones, renunció la jefa de gabinete de Lula y ex asesora de Dilma Rousseff

Se informó que sus dos hijos intecedieron para favorecer monetariamente a dos empresas. Rousseff sigue líder en las encuestas previas.

A tan solo dos semanas de las elecciones presidenciales en Brasil, el clima comenzó a enrarecerse luego de que la jefa de Gabinete de Lula, Erenice Guerra, presentara su renuncia. El motivo que llevó a la funcionaria a dimitir a su cargo fueron los escándalos de tráfico de influencias protagonizados por sus dos hijos.

En primer lugar, uno de los hijos de Guerra recibió gran cantidad de dinero a cambio de que su consultora consiguiese la renovación de la licencia de vuelo de la empresa MTA Líneas Aéreas. Asimismo, otro de sus hijos habría cobrado dinero a la empresa EDRB para liberar un préstamo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el cual estaría destinado a construir una central de energía solar en el nordeste del país.

Ante tamañas acusaciones, la jefe de Gabinete ha decidido dar un paso al costado para no complicar las aspiraciones presidenciales de Dilma Rousseff, de quien también fue asesora. Sin embargo, de acuerdo a las últimas encuestas la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) ganaría en las urnas con el 51 por ciento de los votos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-153295-2010-09-17.html
www.elmundo.es/america/2010/09/16/brasil/1284650445.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100916elpepuint_17/Tes

Contenido Premium

Lo último