viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tenis – Copa Davis: Argentina perdió con Francia la serie de semifinales

Luego de un viernes para el olvido, el sábado perdió la pareja de dobles y Argentina quedó eliminada de la Davis-2010: la serie de semifinales con Francia terminó 3 – 0 abajo.

Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, la pareja de dobles argentina, salió ayer a pelear el tercer punto con todo el peso de responsabilidad en sus espaldas. Y enfrente se encontró con la experiencia, el oficio y el buen juego de los franceses Arnaud Clement y Michael Llodra, que vencieron sin atenuantes. El marcador final fue de 6-4, 7-5 y 6-3, que decretó el fin del sueño argentino de llegar a la final de la Copa Davis 2010.

El viernes habían perdido sus compromisos de singles Juan Mónaco, ante Llodra, y David Nalbandian, frente a Monfils.

Tras la derrota de Nalbandian se exteriorizaron algunas diferencias entre el jugador cordobés y el técnico del equipo argentino, Tito Vázquez. Ayer el entrenador aseguró que quiere seguir como capitán, y no esquivó responsabilidades: «Yo tomé la decisión de hacer lo que hice. Y no me lo reprocho en absoluto. Ese tema se habló en equipo el miércoles a la noche y se decidió que se jugara así», explicó.

Sólo por cumplir, desde las 8 de hoy Eduardo Schwank se medirá ante Gilles Simon buscando el primer punto para Argentina. En el segundo turno, Horacio Zeballos enfrentará a Arnaud Clement. Televisa TyC Sports en directo.

Más información
www.clarin.com/deportes/tenis/triste-finales_0_338366381.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1306219
www.infobae.com/tenis/537331-101515-0-Copa-Davis-Argentina

- Publicidad -

Lo último