jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. y BP afirman haber cerrado definitivamente el pozo del Golfo de México causante del peor vertido de crudo de la historia de ese país

En total se vertieron unos cuatro millones de barriles de petróleo al mar. Todo se había originado con la explosión de la plataforma Deepwater Horizon.

Desde la petrolera British Petroleum (BP) informaron ayer domingo que ha quedado sellado de manera definitiva el pozo del Golfo de México. Se trata del causante del peor vertido de crudo de la historia en los Estados Unidos, el cual estaba ubicado a más de cuatro kilómetros bajo el nivel del mar.

El sellado definitivo se produce cinco meses después de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon que dejó un saldo de once trabajadores muertos. Asimismo, la tragedia produjo el vertido de más de cuatro millones de barriles de petróleo al mar lo que llevó a que las acciones de British Petroleum bajaran considerablemente.

El funcionario estadounidense a cargo del derrame, Thad Allen, informó que «el pozo de Macondo está efectivamente muerto y no constituye más una amenaza para el Golfo de México». Según pudo averiguarse, el pozo quedó cerrado gracias a un tapón de cemento.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/09/19/estados_unidos/1284911664.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/09/100919_bp_derrame_golfo_sellan_definitivamente_pozo_pl.shtml
www.elpais.com/articulo/sociedad/elpepusoc/20100920elpepisoc_7/Tes

- Publicidad -

Lo último