miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Paraguay: Lugo relevó a la plana mayor de las Fuerzas Armadas

Ninguno de los tres llegó a cumplir un año en su cargo. Desde el Ministerio de Defensa desestimaron los rumores que vinculaban a la decisión con presiones políticas.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha decidido reemplazar a la cúpula de las Fuerzas Armadas de su país. En poco más de dos años de Gobierno se trata de la cuarta renovación castrense ordenada por el mandatario paraguayo.

Por el lado de las Fuerzas Armadas no explicaron cuáles fueron las causas del relevamiento, mientras que por el lado de la Presidencia tampoco realizaron declaraciones al respecto. No obstante, según el ministro de Defensa, Cecilio Pérez Bordón, estos cambios tienen como objetivo «institucionalizar el esquema de las Fuerzas Armadas» y desestimó cualquier tipo de presión política.

Con la decisión de Lugo, Hugo Aranda será reemplazado en la Fuerza Aérea por Miguel Crist, Darío Cáceres ocupará en el Ejército el lugar de Bartolomé Pineda, mientras que el contraalmirante Juan Carlos Benítez será el nuevo jefe de la Marina en lugar de Egbert Orué. Los tres jefes de las Fuerzas Armadas habían sido designados en noviembre pasado.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/09/100920_paraguay_lugo_cupula_militar_reemplazo.shtml
tiempo.elargentino.com/notas/lugo-relevo-plana-mayor-de-las-fuerzas-armadas-de-paraguay
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-153496-2010-09-21.html

- Publicidad -

Lo último