jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Uruguay negó la entrada a un buque británico que iba hacia las Malvinas

La embarcación pretendía abastecerse en el puerto de Montevideo. Uruguay ha respaldado históricamente el reclamo argentino de soberanía sobre las islas.

En la jornada de ayer lunes, el Gobierno uruguayo no le permitió el ingreso al puerto de Montevideo a un buque británico que tenía como destino final las islas Malvinas. La intención del barco de guerra era abastecerse en la capital uruguaya para nutrir a su tripulación de unas 200 personas.

Una fuente de la marina uruguaya explicó que la solicitud de ingreso fue realizada por la fragata HMS Gloucester D-96. A lo que agregó que el pedido «fue denegado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, sin necesidad de que debiera expedirse la armada».

El puerto de Montevideo es el más cercano a las islas Malvinas si se tiene en cuenta que en los puertos de la Argentina el ingreso de estas embarcaciones de bandera británica está vedado desde la guerra de 1982. Precisamente desde 2006 Buenos Aires les pidió a los países vecinos que no facilitaran el uso de puertos y aeropuertos a buques británicos que tuvieran como destino final las Malvinas.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=543903
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1306772
www.cronista.com/notas/246417-uruguay-rechazo-un-buque-ingles-que-iba-malvinas

- Publicidad -

Lo último