jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La justicia italiana investiga al banco del Vaticano por lavado de dinero. La Santa Sede ‘perpleja’ por el caso

Sospechan que el banco del Vaticano maneja mediantes cuentas anónimas gran cantidad de dinero de desconocida procedencia. La Santa Sede defendió a los directivos del banco involucrados.

En Italia se dio inicio a una investigación judicial contra los directivos del Instituto vaticano para las Obras Religiosas (IOR) por supuesto blanqueo de dinero. Desde la Santa Sede reaccionaron inmediatamente manifestando su “sorpresa y perplejidad” por las acusaciones.

De acuerdo a lo dispuesto por la fiscalía italiana, se dispuso la incautación de unos 23 millones de euros, los cuales se encontraban depositados en una cuenta del banco Crédito Artigiano. Esta resolución se tomó por omisión del banco del Vaticano de aquellas normas que van en contra del lavado de dinero.

Desde la Secretaría del Vaticano le dieron su “máxima confianza” a los directivos del banco involucrados, entre los que figuran el presidente Ettore Gotti Tedeschi, y el director general, Paolo Cipriani. Precisamente el máximo mandatario de la entidad sostuvo: “Me siento profundamente humillado y mortificado”.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1307133
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-153565-2010-09-22.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=544066

- Publicidad -

Lo último