viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner respaldó al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, contra el pedido de intervención de la provincia

Acusó a la Corte Suprema de «desconocer» el derecho constitucional. Consideró que «una intervención es lo peor que le puede pasar a un país».

En un acto oficial en la Casa Rosada sobre educación, la presidenta Cristina Kirchner se pronunció por primera vez en relación al pedido de intervención de la provincia de Santa Cruz. Al respecto defendió al gobernador Daniel Peralta y mostró su descontento con la Corte Suprema.

El máximo tribunal determinó que Peralta debe reponer en su cargo al ex procurador provincial Eduardo Sosa, así como sugirió al Congreso imponer la intervención federal de la provincia. La mandataria señaló que la Corte Suprema está «atropellando las instituciones», a la misma vez que resaltó que existe un «desconocimiento» del derecho constitucional.

En tanto, Cristina Kirchner se dirigió a Peralta y le dijo que «tenga usted, gobernador, toda la solidaridad, porque una intervención es lo peor que le puede pasar a un país». Incluso llegó a bromear al expresar que si esto ocurre «le vamos a dar asilo político en la Casa Rosada».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153578-2010-09-22.html
www.clarin.com/politica/Cristina-Peralta-bromeo-politico-Rosada_0_340165996.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1307131

- Publicidad -

Lo último