jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Estado se presentó como querellante en la causa por Papel Prensa y pidió la indagatoria de los funcionarios y empresarios que participaron de la operación

Remarcaron que para conseguir el paquete accionario de la empresa se cometieron delitos de lesa humanidad. Dentro del pedido de indagatoria figuran Videla, Massera, Martínez de Hoz, Herrera de Noble y Magnetto.

Mediante la Secretaría de de Derechos Humanos, el Estado se presentó como querellante en la causa por Papel Prensa, a la vez que denunció los supuestos delitos de lesa humanidad cometidos durante la operación que se produjo para adquirir el paquete. Solicitó que se cite a indagatoria a los funcionarios y empresarios que formaron parte del proceso de apropiación.

En su calidad de querellante, el Estado pidió la indagatoria y “oportuno procesamiento” a los ex dictadores Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera; del ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz y del titular de la cartera de Desarrollo Industrial Raymundo Juan Pío Podestá. Además, en esta lista también están incluidos la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble; el CEO de Clarín Héctor Magnetto; el empresario del diario La Nación Bartolomé Mitre y los ex directivos de La Razón Sergio, Marcos y Hugo Peralta Ramos.

El texto presentado por la Secretaría de de Derechos Humanos ante la Unidad Fiscal Federal de La Plata resalta que durante la supuesta apropiación “medió un concierto criminal para poner todos los aportes que fueran necesarios para arribar a la finalidad, inmediata para los compradores, mediata para la dictadura”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153596-2010-09-22.html
tiempo.elargentino.com/notas/estado-presento-una-querella-contra-magnetto-noble-y-videla
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/09/100922_0536_papel_prensa_argentina_clarin_nacion_querella_fernandez_jg.shtml

- Publicidad -

Lo último