jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fuerte rechazo empresarial al proyecto para repartir ganancias con los trabajadores

La iniciativa ya cuenta con estado parlamentario. Para los empresarios la medida le «otorga a los sindicatos facultades de fiscalización y de información ajenas a su cometido».

Los principales mandatarios de las entidades que integran el denominado Grupo de los Siete se reunieron ayer en Adeba en un almuerzo para dialogar acerca de la iniciativa que impulsa la CGT. Los referentes de la industria argentina criticaron el proyecto ya que afecta el derecho a la propiedad y da excesivo poder a los sindicatos.

La iniciativa que nació en la CGT ya cuenta con apoyo del gobierno y tiene estado parlamentario. Al respecto, los industriales manifestaron su rechazo categórico a la medida ya que “avanza hacia un poder de interferencia sindical que choca contra los principios constitucionales de derecho de propiedad”.

Los dirigentes que participaron de la reunión fueron Héctor Méndez, titular de la UIA; el titular de Adeba, Jorge Brito; el titular de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega; el de la Bolsa, Adelmo Gabbi; el de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y el de la Construcción, Carlos Wagner.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-153646-2010-09-23.html
tiempo.elargentino.com/notas/para-g-7-las-ganancias-son-parte-del-derecho-de-propiedad-y-no-se-reparten
www.clarin.com/politica/Fuerte-rechazo-empresarial-proyecto-ganancias_0_340765933.html

- Publicidad -

Lo último