viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La oposición acusó a Alak de mentir con las estadísticas del delito que mostró en el Congreso

El martes el ministro de Seguridad y Justicia, Julio Alak, dijo ante la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados que el delito había bajado un 37 por ciento desde 2003. Los últimos datos publicados por la cartera a su cargo demuestran un incremento general del 7 por ciento entre 2007 y 2008 y del 25% en la provincia de Buenos Aires.

Los dardos de la oposición no se hicieron esperar.

«Como lo habíamos advertido el martes pasado, las cifras que estaba dando (Alak) eran totalmente falsas. El ministro nos mintió», criticó ayer la diputada nacional por Coalición Cívica Patricia Bullrich. Francisco De Narváez, del Peronismo Federal, se quejó de que las autoridades de la cartera nacional «difunden datos de aumento del delito tras dos años» y destacó: «Esperemos que no se tomen otros dos para ver qué hacer para revertir la inseguridad».

Incluso el socialista Miguel Lifschitz, intendente de Rosario, dijo que «el gobierno (nacional) niega la inseguridad» y pidió «trabajar responsablemente para resolver este tema».

Alak salió ayer a aclarar sobre su presentación en Diputados: «Yo jamás dije que había bajado el delito, yo había dicho que habían bajado los homicidios dolosos», afirmó y subrayó: «Yo jamás mentí». Anticipó también que pedirá las versiones taquigráficas para despejar dudas.

Anoche, familiares de víctimas de la inseguridad protestaron en el obelisco.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1308547
www.perfil.com/contenidos/2010/09/25/noticia_0022.html
www.clarin.com/policiales/inseguridad/Reaccion-opositora_0_342565887.html
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-153812-2010-09-26.html

- Publicidad -

Lo último