miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza la 19ª edición del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz. Tres films argentinos participan de la competencia oficial

Las argentinas que compiten son: Cerro Bayo; La mirada invisible; y Boggie, el aceitoso. También se proyectarán dos cortos argentinos.

Este lunes por la noche comenzará en Francia la 19na edición del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, el cual contará con la participación de tres películas argentinas en la competencia oficial. Hoy en la apertura se emitirá el filme mexicano Revolución, que incluye diez cortos sobre la mirada revolucionaria en México.

Las tres argentinas que compiten oficialmente son Cerro Bayo, que viene de participar hace tres días en el festival de San Sebastián; La mirada invisible, de Diego Lerman; y el filme de dibujos animados Boogie, el aceitoso, de Gustavo Cova. Asimismo, también forman parte de la competencia oficial la colombiana Los colores de la montaña; la chilena La vida de los peces; la boliviana Zona Sur; la peruana Contracorriente; y las brasileñas Sueños robados y 5 x Favela.

En tanto, mañana martes habrá un cine-concierto que incluirá el filme mudo argentino Hasta después de muerta, el cual data de 1916. Esta proyección será acompañada en vivo por la Orchestre Régional Bayonne-Côte Basque.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1308637
www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/09/27/noticia_0025.html
www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=531056

- Publicidad -

Lo último