sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Colombia: para Santos la muerte de ‘Mono Jojoy’ es ‘el principio del fin de las FARC’. El jefe guerrillero cayó por una traición

Le habrían colocado un GPS en sus botas. Santos enfatizó que los guerrilleros ya no pueden esconderse en ningún territorio colombiano.

Luego de la operación militar que terminó con la vida de «Mono Jojoy», jefe militar y número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que «es el principio del fin» del grupo guerrillero. Al respecto dijo que ahora se produjo «un punto de inflexión».

Durante su discurso, Santos señaló que «no hay ningún rincón» del territorio colombiano en el que los guerrilleros puedan ocultarse. Asimismo, el mandatario también se dirigió a los integrantes de las FARC al informarles que «acá hay un Estado que les tiende la mano, no sigan en esa locura, desmovilícense, vuelvan a retornar con sus familias».

Por otra parte, el Presidente colombiano confirmó que Jojoy cayó gracias a una traición ya que «en el operativo contribuyó gente de las propias FARC». Según trascendió, el espionaje militar se infiltró en la red encargada de los suministros a la guerrilla y colocó en las botas de Jojoy un GPS que les permitió hallar el escondite del líder guerrillero.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/09/100926_colombia_farc_santos_presidente_mono_jojoy_jp.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100925elpepiint_2/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=544922

- Publicidad -

Lo último