jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela: el oficialismo gana las eleciones pero pierde la mayoría absoluta en el parlamento

El chavismo no alcanzó los 110 diputados que tenía como objetivo, pero igual celebró el triunfo. La oposición se quedó con 59 escaños.

Ayer domingo se celebraron las elecciones legislativas en Venezuela, cuyos resultados dieron como ganador al oficialismo aunque con una particularidad. Si bien se quedó con el triunfo, ahora el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no contará con la mayoría automática en la Asamblea Nacional (AN).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que en las elecciones de ayer el oficialismo consiguió 90 de los 165 escaños en la legislatura venezolana, mientras que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consiguió 59 lugares. En tanto, otros dos lugares fueron para Patria Para Todos (PPT), tres para los representantes indígenas y todavía faltan definir los ganadores en cuatro circunscripciones.

Tras conocerse el triunfo, Chávez lo calificó como una «sólida victoria suficiente para continuar profundizando el socialismo bolivariano y democrático». El motivo por el cual el oficialismo perdió la mayoría automática en la Asamblea Nacional es porque no llegó a los 110 diputados requeridos para obtener este beneficio.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100927elpepuint_1/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=544895
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/09/100927_venezuela_elecciones_resultados_caracas_med.shtml

- Publicidad -

Lo último