jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Duras críticas de Cristina Kirchner a jueces por fallos a favor del Grupo Clarín

Realizó declaraciones vía Twitter. Sostuvo que hay una Justicia para «El monopolio» y otra para el resto de la sociedad.

Desde Nueva York, Estados Unidos, la presidenta Cristina Kirchner mostró su malestar y descontento por los fallos a favor del Grupo Clarín en la causa por Fibertel. La mandataria criticó a los jueces a través de la red social Twitter y dijo que uno de ellos ejerció la «justicia cautelar».

En agosto pasado el Gobierno Nacional ordenó ponerle fin a la licencia de Fibertel, sin embargo el fallo del juez de La Plata, Elvio Sagarra, frenó la caducidad de esa licencia. Al respecto, la Presidenta se preguntó sí «¿habrá que recurrir a tribunales internacionales para que las cosas vuelvan a ser iguales para todos en la Argentina?».

Además, la mandataria arremetió al remarcar que «es como si tuviéramos una justicia para El Monopolio y otra para el resto de la sociedad, sean empresas o ciudadanos». Al respecto se preguntó acerca de «¿la igualdad ante la justicia, la seguridad jurídica y el rol del Estado?, bien gracias. Eso es solo para los otros».

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/caso-fibertel-justicia-de-los-amparos-beneficio-al-grupo-clarin
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153885-2010-09-27.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1308762

- Publicidad -

Lo último