jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se inicia una nueva huelga docente por 48 horas en la Ciudad de Buenos Aires

Hoy habrá una movilización frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. La propuesta del Ministerio de Educación fue calificada por los maestros como de «unilateral».

Al igual que hace unas semanas los docentes porteños volverán a parar por 48 horas en reclamo por mejoras salariales. Los gremios ratificaron la medida luego de mantener una reunión en el Ministerio de Educación de la Ciudad, donde rechazaron la propuesta oficial.

Los docentes mostraron su descontento al hacer hincapié en que «es una vergüenza que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, nos convoque a una reunión en vísperas de un paro de 48 horas para retirarse unilateralmente sin dar ningún tipo de respuestas a nuestras demandas». Por esta razón, la huelga de hoy irá acompañada por una fuerte movilización frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Precisamente en el Ministerio de Educación porteño explicaron que el ofrecimiento consistió en adelantar el aumento pactado para diciembre de este año, a octubre y noviembre. Sin embargo, los docentes calificaron la propuesta de «unilateral» y de no tener en cuenta las «demandas».

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=545339
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1309311
www.clarin.com/sociedad/titulo_0_344365646.html

- Publicidad -

Lo último