viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner asumió en Nueva York la presidencia del G-77 más China, el bloque de la ONU formado por 132 países en vías de desarrollo

La Argentina fue elegida por unanimidad por los 132 países miembros del grupo. El bloque será presidido por el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello.

Durante la jornada del martes, la presidenta Cristina Kirchner asumió la presidencia del G-77 más China, el bloque mayoritario de las Naciones Unidas (ONU) con 132 países miembros. En su discurso la mandataria criticó y le realizó reclamos al FMI, la ONU, la OMC, y al Consejo de Seguridad.

Desde enero de 2011 y hasta diciembre del mismo año el bloque G-77 será presidido por el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello. Por su parte, Cristina Kirchner hizo hincapié en que «el nuevo escenario mundial coloca al G-77 en la disyuntiva de articular en forma inteligente la modificación de los organismos internacionales».

A lo que agregó que «hay que construir un sistema racional de contralor de fondos buitre y calificadoras de riesgo». En tanto, la mandataria también resaltó que «nuestro compromiso debe ser con el multilateralismo», a la vez que criticó el «déficit estructural y fiscal de los Estados Unidos».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-154024-2010-09-29.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1309376
tiempo.elargentino.com/notas/argentina-fue-elegida-para-presidir-foro-mundial-de-paises-emergentes

- Publicidad -

Lo último