viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Masivas huelgas y marchas en Europa contra los planes de ajuste y de reforma laboral. En España hubo incidentes y detenidos

En once capitales europeas se organizaron masivas marchas. En España hubo más de 70 detenidos.

La jornada de ayer miércoles en Europa no fue una más ya que en unas 11 capitales se llevaron a cabo manifestaciones contra los planes de ajuste y de reforma laboral. Las protestas fueron convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y tuvieron lugar en Bruselas, Dublín, Lisboa, Roma, París, Riga, Varsovia, Nicosia, Bucarest, Praga, Vilna, Belgrado y Atenas.

El centro de todas estas manifestaciones fue Bruselas en Bélgica donde participaron unas 56.000 personas, mientras que unas 244 fueron detenidas por disturbios menores. El secretario general de la CES anunció que «este es el comienzo de la lucha, no el final. Nuestra principal demanda es que se escuche nuestra voz; contra la austeridad y a favor del trabajo y el crecimiento».

Por otra parte, en España tuvo lugar una huelga general después de ocho años la cual contó con un alto acatamiento pero que también desató serios incidentes. Hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía que finalizaron con más de 70 personas detenidas.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1309675
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-154054-2010-09-30.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=545498

- Publicidad -

Lo último