viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Críticas a Hebe de Bonafini desde la oposición y el oficialismo por su discurso en la marcha frente a Tribunales

Scioli, Cobos, Macri y De Narváez fueron algunos de los que opinaron al respecto. También hubo críticas desde organismos defensores de los Derechos Humanos.

Se produjo un fuerte rechazo tanto de la oposición, como del oficialismo e incluso hasta de organismos defensores de los derechos humanos a las declaraciones de Hebe de Bonafini durante un acto del Gobierno. La presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo había dicho que hay que «tomar el Palacio de Tribunales» para que la Justicia falle a favor de la ley de medios.

El vicepresidente señaló que «es innegable el prestigio de la Corte», mientras que el gobernador bonaerense Daniel Scioli consideró que «podemos vivir una democracia intensa, con mucho debate, pero todos tenemos que respetarnos más». En tanto, desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) calificaron el discurso de Bonafini como «inadmisible».

Durante su discurso del martes, la titular de Madres de Plaza de Mayo tildó a los ministros de la Corte de «turros» y los acusó de recibir «sobres con plata». Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, manifestó que Bonafini «está desquiciada hace rato», mientras que para De Narváez las palabras de Bonafini son «una amenaza a todos los argentinos, que quieren vivir en paz».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-154079-2010-09-30.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1309730
www.clarin.com/politica/rechazos-oficialismo-ataque-Bonafini-Corte_0_344965511.html

- Publicidad -

Lo último