miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ecuador: una protesta policial se transforma en un intento de golpe de estado. Correa pasa varias horas secuestrado y es rescatado por el ejército

Todo se originó debido a una ley que recorta el presupuesto de la Policía. Hubo incidentes en todo el país.

La jornada de ayer jueves fue uno de los días más tensos y violentos en la historia de Ecuador, luego de que parte de la Policía nacional y de las Fuerzas Armadas se sublevaran contra el presidente Rafael Correa y lo mantuvieran cautivo durante varias horas. El motivo que derivó en este intento de golpe de estado fue una ley que se votó el miércoles y que prevé recortes presupuestarios para ambos sectores.

Correa permaneció varias horas en el Hospital de la Policía hasta que fue rescatado por las Fuerzas Armadas, leales al mandatario, en medio de un violento tiroteo donde murieron dos personas. Mientras tanto, los incidentes se extendieron al resto del país donde hubo saqueos a supermercados y comercios, así como se suspendieron todos los vuelos y las clases.

Una vez en el Palacio presidencial, Correa señaló que se trató de «una gran traición a la Patria, un intento de golpe de estado». Por estas horas en Ecuador está declarado el «Estado de sitio» y se le ha delegado a las Fuerzas Armadas el control de la seguridad del país.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=545755
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-154165-2010-10-01.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100930elpepuint_5/Tes

- Publicidad -

Lo último