viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ecuador: Correa acusó a la oposición de organizar el alzamiento y afirmó que ‘el golpe no ha terminado’

Acusó al Partido Social Patriótico. Comparó a los golpistas con la Triple A de Argentina.

A una semana del fallido intento de golpe de estado en Ecuador, el presidente Rafael Correa acusó a la oposición por la fallida operación de derrocarlo. El principal partido indicado fue el Partido Social Patriótico (PSP) del ex presidente Lucio Gutiérrez, mientras que el legislador Gilmar Gutiérrez fue el principal acusado.

“El que mandaba a la policía durante el amotinamiento era Gilmar Gutiérrez. Así se ve en los videos que trataron de borrar, se lo ve cuando habla por celular, decidiendo quién podía entrar y quién no a la sede de la Asamblea Nacional, dándole órdenes al cuerpo de seguridad del Legislativo”, remarcó Correa. A lo que agregó que la oposición cuenta con apoyo y financiamiento de los Estados Unidos.

En tanto, Correa comentó que mientras estuvo retenido en el hospital policial se comunicó con su bloque en la Asamblea y le confirmaron que la oposición lo dejaría salir si firmaba una amnistía. En cuanto a aquellos que intentaron realizar el golpe de estado, Correa los comparó con “los escuadrones de la muerte o la Triple A de la Argentina”.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/correa-acuso-oposicion-de-organizar-alzamiento
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1312392
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101006elpepuint_8/Tes

- Publicidad -

Lo último