viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comenzó el monitoreo ambiental argentino-uruguayo a Botnia. La asamblea de Gualeguaychú planea una protesta para el 13 de noviembre

Ingresaron a la planta los cuatro científicos. En noviembre la marcha será a pie al cumplirse tres años de que la pastera entró en funcionamiento.

Tal como lo acordaron los gobiernos de Argentina y Uruguay ayer comenzó el monitoreo del río Uruguay por lo que científicos ingresaron a Botnia en Fray Bentos. Fue la primera vez que los cuatro hombres de ciencia –dos argentinos y dos uruguayos- ingresan a la planta.

Estos cuatro científicos estuvieron acompañados por funcionarios de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), del Uruguay. Mientras tanto, ayer en Gualeguaychú se llevó a cabo una nueva asamblea para definir los pasos a seguir respecto a su reclamo.

En principio, los asambleístas habrían decidido realizar una marcha a pie el próximo 13 de noviembre cuando se cumplan tres años de la apertura de Botnia. Asimismo, aprovecharán el próximo fin de semana largo para realizar un festival que contará con varios conjuntos artísticos locales, así como charlas educativas y folletería alusiva.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1312461
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-154496-2010-10-07.html
tiempo.elargentino.com/notas/primera-visita-ex-botnia

- Publicidad -

Lo último