jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Antes de la asamblea anual del FMI, Boudou criticó al organismo y rechazó la posibilidad de auditorias

Tan pronto llegó a Washington, el ministro de Economía, Amado Boudou, dejó en claro que el país no se va a someter a las auditorias del FMI y que no está previsto saldar la deuda con el Club de París en un único pago.

También se encargó de cargar duro contra el FMI, adjudicándole responsabilidad en las crisis económicas argentinas. El funcionario argentino está en la capital estadounidense para participar de la Asamblea Anual del Fondo y del Banco Mundial.

«No vamos a hacer un artículo 4to con el FMI», aseguró Boudou, insistiendo con la postura que viene teniendo el gobierno kirchnerista para con el organismo. Esto lo llevó a incumplir sistemáticamente con las obligaciones de los países miembros, que deben someter sus números a una revisión anual.

Por eso es de esperar que el chileno Nicolás Eyzaguirre, director para el Hemisferio Occidental del FMI, le plantee hoy las objeciones del organismo. Aunque Eyzaguirre también ponderó ayer que Argentina haya entregado algo de información al G-20, pese a negársela al Fondo.

Por otra parte, Boudou insistió en que hay voluntad de acordar con el Club de París pero que no se piensa en saldar la deuda de una sola vez. «No va a haber un pago cash, porque no tiene sentido y no es necesario», ratificó.

En las próximas horas el Ministro se reunirá con Eyzaguirre y con el número dos del Fondo, John Lipsky. No está agendado un encuentro con el titular del organismo, el francés Dominique Strauss-Kahn, aunque no se descarta algún tipo de contacto.

Más información
fortunaweb.com.ar/boudou-llega-a-la-asamblea-del-fmi-y-anticipa-el-rechazo-a-una-auditoria/
www.infobae.com/economia/540785-101275-0-Antes-reunirse-
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1313090

- Publicidad -

Lo último