13.1 C
Buenos Aires
viernes 15 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Más de un millón de turistas viajó por el país durante el fin de semana largo. Largas colas en las rutas durante el regreso

Hubo 130.000 turistas más que el año pasado para la misma fecha. En algunos puntos turísticos la ocupación hotelera fue total.

El último fin de semana largo del año y el único de la primavera fue todo un éxito en materia turística ya que más de un millón de personas viajaron por todo el país desde el viernes pasado. La cifra supera en 130.000 turistas a la cantidad alcanzada durante 2009, según señalaron los operadores turísticos.

Mientras en cuatro ciudades la ocupación hotelera fue total – Iguazú, Villa Calamuchita, San Luis y Río Hondo- en los principales 20 destinos del país se acercó al 92 por ciento. Por otra parte, durante el regreso se produjeron largas colas en las rutas, principalmente en la 2 y en la 9, e incluso en algunas se registraron accidentes.

Por la noche pasaron 2.700 automóviles por hora en la Autovía Nº 2, mientras que se agotaron los pasajes en ómnibus y en tren. Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también informaron que las ventas vinculadas con el turismo crecieron este último fin de semana un 10,8 por ciento.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1314040
tiempo.elargentino.com/notas/millon-de-turistas-saturaron-las-rutas
www.clarin.com/sociedad/Colas-kilometros-vuelta-semana-largo_0_352164865.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último