jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Según el ministro de Salud de Chile, la salud de los primeros rescatados es ‘bastante buena’

Explicaron que cuando subían por el ducto registraron un aumento de la frecuencia cardíaca, la cual se estabilizó a las pocas horas. Podría reducirse el tiempo de la operación de rescate.

En los primeros minutos de este miércoles comenzaron a ser rescatados los mineros que desde el pasado 5 de agosto se encontraban atrapados en el fondo de la mina San José, en Chile. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que la salud de los dos primeros trabajadores que salieron «es bastante buena».

«Las cosas van extraordinariamente hasta aquí, incluso mejor de lo presupuestado», indicó Mañalich. Al respecto explicó que los mineros rescatados presentaron un aumento de frecuencia cardíaca cuando subían a través del ducto, el cual se estabilizó «después de un rato de reposo en cama».

El ministro también explicó que ahora los mineros deberán seguir un protocolo de hidratación y de suplementos vitamínicos. A lo que añadió que con el paso del tiempo los viajes de ascenso están siendo más rápidos por lo que la operación de rescate podría reducirse a «un día y medio, medio día menos de lo previsto».

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=547926
www.perfil.com/contenidos/2010/10/13/noticia_0003.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101012elpepuint_9/Tes

- Publicidad -

Lo último