jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: comenzó el rescate de los mineros atrapados. Ya salieron los primeros 11 y el país entero festeja

El primero en salir fue el capataz de la mina considerado el más hábil. Los obreros permanecen dos horas en un hospital de campaña instalado en el lugar y luego son trasladados al hospital de Copiapó.

Pasadas las 24 –hora Argentina- comenzaron a salir los mineros atrapados a casi 700 metros de profundidad en la mina San José, ubicada en el norte de Chile. Ya son once los trabajadores que han salido luego de permanecer durante 70 días bajo tierra, quienes fueron recibidos por sus familiares y el presidente Sebastián Piñera.

El primero en salir fue Florencio Ávalos, capataz de la mina San José y considerado el más hábil por los socorristas. Luego comenzaron a llegar Mario Sepúlveda, Juan Illanes Palma, Carlos Mamani Solis, Jimmy Sánchez, Osman Araya Araya, José Ojeda, Claudio Yáñez, Mario Gómez, Álex Vega y Jorge Galleguillos.

Una vez que llegaron a la superficie, cada uno de los mineros permaneció durante dos horas en la zona de estabilización dispuesta por los equipos de rescate en el hospital de campaña para luego ser trasladados en helicóptero hasta el hospital de Copiapó. Se estima que el operativo de rescate podría acortarse medio día.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=547729
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101012_chile_mineros_rescate_en_vivo.shtml
www.elmundo.es/america/2010/10/13/noticias/1286952532.html

- Publicidad -

Lo último