14.2 C
Buenos Aires
domingo 24 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Afganistán: los talibán niegan estar en conversaciones con el Gobierno

Los talibanes resaltaron que no habrá acuerdo si EE. UU. no abandona Afganistán. El Gobierno de Karzai admite los contactos «no oficiales».

Este miércoles los talibanes negaron estar en conversaciones con el Gobierno de Afganistán, de acuerdo con ciertos rumores que habían surgido en los últimos días. Según circuló en algunos medios ambas partes se habrían reunido para poner fin a un conflicto que ya lleva 10 años.

«El emirato islámico de Afganistán, como en el pasado, niega estas afirmaciones fútiles», señaló en un comunicado el portavoz talibán Zabihullah Mujahid. Asimismo, agregó que «si el enemigo insiste en seguir con la guerra en el campo de batalla pero por otra parte disemina propaganda y afirmaciones contradictorias sobre conversaciones de alto nivel, sólo contribuirá a la pérdida de credibilidad».

El pasado lunes el presidente afgano Karzai aceptó haber mantenido «contactos no oficiales» con los talibanes. Sin embargo, desde el grupo opositor remarcaron que «no aceptaremos ningún tipo de negociación o alto el fuego con el enemigo invasor a menos que los invasores se marchen de Afganistán».

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/10/13/internacional/1286993048.html
www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=551741
www.rtve.es/noticias/20101013/los-talibanes-niegan-haber-iniciado-conversaciones-con-gobierno-afganistan/361698.shtml

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último