viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Unas mil millones de personas siguieron el rescate de los mineros chilenos por tv. Hubo mensajes de apoyo desde todo el mundo

Decenas de mandatarios hicieron declaraciones al respecto. La televisación fue seguida hasta por el papa Benedicto XVI.

Unas mil millones de personas en todo el mundo siguieron por televisión el operativo de rescate de los 33 mineros atrapados en una mina de San José. Asimismo, hubo mensajes de apoyo y felicitación desde todo el mundo; tal es el caso del presidente estadounidense, Barack Obama, quien dijo que el rescate “es un tributo no sólo a la determinación de los rescatistas y del gobierno chileno, sino también a la unidad y resolución del pueblo chileno, que ha inspirado al mundo”.

También el papa Benedicto XVI siguió el rescate y encomendó “con esperanza a la bondad divina los mineros de la región de Atacama de Chile”. Uno de los mandatarios que estuvo presente en la mina fue el presidente boliviano Evo Morales quien siguió buena parte del rescate.

“Ruego a Dios que todo termine bien. Ya van por la mitad, han sacado unos 14 mineros, todos llenos de alegría y jubilo”, manifestó a la mitad del rescate el presidente venezolano, Hugo Chávez. En tanto, desde Europa también llegaron los mensajes como el de la vicepresidente primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, quien calificó como una “auténtica hazaña” el operativo de rescate.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101014_video_chile_rescate_mineros_reacciones_mundo_lr.shtml
www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=84229&ref=hoy
www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5huKktJnfqb2QBAeXQXdby1izCqrQ?docId=CNG.dc4e720865fabb1eff7e9b7811a08e93.91

- Publicidad -

Lo último