jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza la décima edición del festival de documentales ‘Doc BsAs’

Este año los filmes podrán verse en tres sedes. Habrá documentales de Straub, Guerín, Bing, Wiseman, Moullet, entre otros.

Este viernes comienza la décima edición del festival de documentales DocBsAs, el cual se desarrollará hasta el próximo domingo 24 de octubre. Este año la programación ofrecerá distintos estilos y temáticas que van desde políticos hasta épicos, pasando por musicales, experimentales y clásicos.

Los documentales podrán verse en tres sedes: la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Corrientes 1530), la Alianza Francesa (Córdoba 936) y la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985). Entre los principales directores que participan en esta edición se encuentran Jean-Marie Straub, José Luis Guerín, Wang Bing, Frederick Wiseman y Luc Moullet.

En cuanto a los filmes los destacados El sicario, habitación 164, de Gianfranco Rosi, narra la vida de un asesino a sueldo que trabajó para los carteles mexicanos y se confiesa en el cuarto de un hotel; Boxing Gym, de Frederick Wiseman, quien registró la actividad de un gimnasio de Austin, Texas. Además, también podrá verse En nuestras propias manos, de Mariana Otero, documental que muestra una empresa francesa de lencería que quiebra y sus trabajadores forman una cooperativa para sacarla adelante.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-19609-2010-10-15.html
www.clarin.com/espectaculos/cine/gran-fiesta-documental_0_353964788.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1314511

- Publicidad -

Lo último