sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: Piñera visitó en el hospital a los mineros rescatados y prometió que se mejorarán las condiciones laborales

Calificó a la operación de rescate de «milagro». Indicó que se producirá un «cambio muy radical» en la regulación de seguridad y salud.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, estuvo ayer jueves de visita en el hospital de Copiapó donde los 33 mineros se realizan exámenes médicos y esperan recibir el alta para poder regresar a sus hogares. El mandatario se reunió con los obreros y les prometió que nunca más en Chile habrá gente trabajando en las condiciones «inhumanas e inseguras» que se daban en la mina San José.

«Llamamos a esto un milagro porque cualquier esfuerzo que pudiéramos hacer no explica las excelentes condiciones de salud que presenta esta gente», subrayó el Presidente chileno. Además, Piñera prometió un «cambio muy radical» en la regulación de seguridad y salud en lo que respecta al trabajo en minería, transporte, pesca y construcción.

En tanto, Piñera se sacó una foto junto a los 33 mineros y los desafió a disputar un partido de fútbol a fin de mes contra los funcionarios que llevaron a cabo el rescate. Por otra parte, el ministro de Minería, Laurence Golborne, consideró que evitar este tipo de accidentes no es materia exclusiva de leyes sino que «evitar esto en el futuro está en la conciencia de las personas, de los trabajadores, de los empresarios y de toda la sociedad».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101014_chile_rescate_mineros_pinera_hospital_az.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1315131
tiempo.elargentino.com/notas/pinera-busca-sacarle-jugo-al-rescate

- Publicidad -

Lo último