viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno autoriza un nuevo aumento en las tarifas de vuelos de cabotaje. Esta vez es de un 10%

Se actualizan las tarifas en las rutas que abarcan a 39 ciudades de todo el país. Argumentan la medida en la necesidad de «despegar el piso de las tarifas de avión del techo de las que cobra el transporte automotor».

En la jornada de ayer jueves el Gobierno autorizó un aumento del 10 por ciento en los vuelos de cabotaje, el cual comenzará a aplicarse a partir de la cero de este viernes. La resolución ya fue publicada en el Boletín Oficial y establece una actualización de las tarifas de referencia y de las tarifas máximas en las rutas aéreas a 39 ciudades de todo el país.

Desde la Secretaría de Transporte que dirige Juan Pablo Schiavi informaron que la medida busca «despegar el piso de las tarifas de avión de las que están en el techo de las que cobra el transporte automotor». Asimismo, según fundamenta la resolución la medida tiene lugar a partir de la necesidad de «garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas».

De esta manera, las aerolíneas podrán cobrar una tarifa máxima de 899 pesos en sus vuelos a Bariloche –antes 817 pesos-, de 762 pesos a Ushuaia –antes 693- y de 646 a Puerto Iguazú –antes 588-. En tanto, en LAN Argentina consideraron que «cualquier aumento nos ayuda por que nos permite hacer frente al incremento de los costos salariales y operativos».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-155038-2010-10-15.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1315135
www.clarin.com/sociedad/Vuelven-aumentar-tarifas-vuelos-cabotaje_0_353964699.html

- Publicidad -

Lo último